24 Horas Edición Central

20/12/2022

Gripe aviar en Perú: Senasa se pronuncia sobre consumo de pavo o pollo en Navidad

Hasta el momento, según información del Ministerio de Salud (Minsa) y Senasa, no se ha reportado contagios de gripe aviar en personas, pues es seguro consumir aves dentro de nuestra alimentación.




La noche buena esta a la vuelta de la esquina y es completamente seguro consumir aves en la cena navideña o en su rutina diaria.

Hasta el momento, según información del Ministerio de Salud (Minsa) y Senasa, no se ha reportado contagios de gripe aviar en personas, pues es seguro consumir aves dentro de nuestra alimentación.

Luego del registro de gripe aviar en el país y la alerta que emitió Senasa sobre el peligro de acercarse a las aves muertas por el virus H5N1, las playas han vuelto a la normalidad y las autoridades señalan que todo esta bajo control.

Chorrillos es el principal distrito que recibe a los bañistas en esta temporada, el sol golpea con fuerza al medio día y los visitantes lo saben.

Sin embargo, para los pescadores, los mismos que tuvieron contacto directo con los pelicanos contagiados, hoy sufren de ventas bajas.


Temas Relacionados: MinsaOms Advertencia Gripe H5N1Senasa

También te puede interesar:

DENGUE