24 Horas Edición Medio Día

19/12/2022

Impronta Research: "El 62 % de los peruanos se endeudó para cubrir gastos del hogar"

El economista, Jorge González Izquierdo asegura que este escenario de endeudamiento de los peruanos se debe principalmente a la inflación que ha ido en crecida desde el 2021.




Se acerca la Navidad y las fiestas de fin de año y si usted tiene pensado pedir un préstamo piénselo dos veces, según un reciente estudio de la consultora Impronta Research, el 62 % de los peruanos se endeudó para cubrir gastos del hogar.

Uno de los ejemplos, es el de un caballero que no tiene un trabajo seguro y debido a la inflación se vio obligado a pedir un préstamo bancario que hoy es difícil de pagar. También es el caso de una madre de familia quien también pasa la misma situación por lo que debe trabajar el doble para aliviarse de una deuda bancaria.

 

¿QUÉ DICEN LOS ESPECIALISTAS?

El economista, Jorge González Izquierdo asegura que este escenario de endeudamiento de los peruanos se debe principalmente a la inflación que ha ido en crecida desde el 2021.

Para el exministro de Trabajo y Promoción del Empleo, los estándares socioeconómicos más afectados son la clase media y las de bajos ingresos.

Las familias que decidieron solicitar un préstamo han preferido que el tipo de financiamiento sea por tarjetas de créditos.

González Izquierdo llamó a la reflexión a las familias peruanas en tener responsabilidad financiera, ya que después de las fiestas de fin de año se viene la temporada escolar.

También recomendó al sistema financiero a ser más riguroso en el análisis de sus potenciales clientes que deseen obtener un crédito bancario para evitar que la morosidad llegue a cifras alarmantes el próximo año.


También te puede interesar:

DENGUE