24 Horas Edición Central

19/12/2022

Arequipa: reportan enfrentamientos en Chala tras liberación de vías

Debido al cierre del aeropuerto en Arequipa se dejó de atender en 36 operaciones aéreas y 5.000 pasajeros dejaron de viajar.




Nuevamente reportan hechos de violencia en la provincia de Arequipa. En horas de la mañana del último lunes, una comitiva del Ejecutivo instaló una mesa de diálogo para reunirse con los manifestantes con el fin de levantar, pero no llegaron a ningún acuerdo.

Esto provocó que un fuerte contingente policial y militar se trasladaran hasta el kilómetro 619 de la Panamericana Sur para desbloquear esta importante vía, generándose un enfrentamiento entre los mineros informales y las autoridades.

En las imágenes difundidas por algunos usuarios en las redes sociales, se ve cómo las fuerzas del orden hacían uso de las bombas lacrimógenas para dispersar a los protestantes y de esta forma alejarlos de la pista.

 

UNA NUEVA VÍCTIMA MORTAL

Tras este nuevo escenario violento, una persona, quien aún no ha sido identificada, habría perdido la vida sumando a 21, el total de fallecidos durante esta jornada de protestas.

Por más de doce días, este tramo de la Panamericana Sur se encontró bloqueado por los huelguistas lo que ocasionó un desabastecimiento de GLP en los principales grifos de la ciudad blanca al igual que el gas de uso doméstico.

 

AEROPUERTO DE AREQUIPA

Luego de una violenta semana de manifestaciones, el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, reanudo sus vuelos diurnos de forma parcial.

El primer viaje salió con destino a Lima a las a las 6:15 a.m., mientras que el último también será hacia la capital, pero a las 3:00p.m, así lo informo Tito Luque, administrador del terminal aéreo. Sin embrego, un grupo de personas quedó insatisfecha, ya que denunciaron que no pudieron reprogramar su vuelos.

Debido al cierre del aeropuerto en Arequipa se dejó de atender en 36 operaciones aéreas y 5.000 pasajeros dejaron de viajar.

 

ENFRENTAMIENTOS EN CHALA

En el kilómetro 619 de la Panamericana Sur, en el distrito de Chala, un grupo de manifestantes mantiene bloqueado este tramo de la carretera, mientras los representantes del Ejecutivo instalaron una mesa de diálogo para poner fin a esta protesta.

Debido a este bloqueo, comenzó a escasear el GLP en los principales grifos de Arequipa, al igual que el gas de uso doméstico.

Además de esto, toneladas de frutas llegaron podridas a los mercados mayoristas, debido al cierre de esta importante vía a pesar que el día de ayer dieron una tregua de dos horas para que pasen los camiones de carga, buses y vehículos particulares.

por su parte, los comerciantes manifestaron que estarían perdiendo más S/100 000 en mercadería.


También te puede interesar:

DENGUE