24 Horas Edición Medio Día

19/12/2022

Cusco: trasladan a 600 turistas varados en Machu Picchu a la ciudad imperial

La Policía indicó que con las medidas de toque de queda y la presencia de las Fuerzas Armadas las protestas violentas se han calmado.




Alrededor de 600 turistas fueron trasladados en helicópteros desde el último viernes, sábado y domingo a la ciudad imperial del Cusco y ya varios de ellos han abordado sus respectivos vuelos para continuar a sus destinos.

Por otro lado, las protestas en el centro del Cusco continúan y algunas vías aún siguen bloqueadas. La Policía informó que se detuvo a una persona que azuzaba las manifestaciones, además indicaron que con las medidas de toque de queda y la presencia de las Fuerzas Armadas las protestas violentas se han calmado.

PERÚ RAIL Y AEROPUERTO RESTABLECEN SUS OPERACIONES

En tanto, pese al restablecimiento de Perú Rail y del aeropuerto internacional Velasco Astete, la presencia de turistas es mínima, pues por el contexto social han preferido retornar a Lima y evitar la visita a la Maravilla del Mundo. Esta situación está afectando seriamente a la economía y el turismo de la región; en tanto, pese a que las protestas continúan, algunos negocios han decidido reabrir ante la cercanía de fiestas navideñas.


Temas Relacionados: CuscoProtestasTuristas

También te puede interesar:

DENGUE