24 Horas Edición Medio Día

16/12/2022

Junín: Fuerzas Armadas y Policía liberan puente de Pichanaqui

Los enfrentamientos entre manifestantes, contra la Policía y las Fuerzas Armadas, continuaron la tarde de hoy viernes, a la altura del kilómetro 74 de la Carretera Marginal de la selva.




Durante la noche de ayer jueves, agentes de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, además de los Sinchis de Mazamari, llegaron hasta el puente Pichanaki, para liberar el acceso de trasportes, que hasta entonces era el único punto de bloqueo en la región Junín.    

Fueron un aproximado de 700 personas quienes habían tomado el puente, el principal acceso para unir las ciudades de Perené y Pichanaki. Los manifestantes fueron dispersados por las fuerzas del orden, quien antes de su llega, habían bloqueado con piedras y palos la vía.

Asimismo, los enfrentamientos contra la Policía y las Fuerzas Armadas, continuaron la tarde de hoy viernes, a la altura del kilómetro 74 de la Carretera Marginal, obligando a las fuerzas del orden a lanzar bombas lacrimógenas. La Policía también logró habilitar los kilómetros 53, 61 y 70 que estuvieron cerrados por los manifestantes.

Lamentablemente, producto de estos enfrentamientos, tuvo como consecuencia una persona fallecido y cinco heridos. La víctima, es un menor de edad  de 16 años que, según su madre, se encontraba con su enamorada en la puerta de su casa.

FALLECIDOS

Hasta hoy, 16 de diciembre, la Defensoría del Pueblo ha reportado 17 personas fallecidas durante los enfrentamientos en Apurímac, Arequipa, La Libertad y Ayacucho, Junín, entre los que se encuentran civiles y efectivos de la Policía Nacional, esto durante las protestas exigiendo el adelanto de elecciones y cierre del Congreso.


Temas Relacionados: Defensoría Del PuebloFuerzas ArmadasPnp

También te puede interesar:

DENGUE