24 Horas Edición Medio Día

16/12/2022

Se incrementa a ocho fallecidos y 52 heridos en Ayacucho, según Diresa

Los 410 establecimientos de salud y hospitales de apoyo de la región se encuentran en alerta roja, informó Diresa.




La Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Ayacucho informó a la opinión pública que los establecimientos de salud se encuentran en alerta roja tras el aumento a ocho fallecidos y 52 heridos debido a los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y manifestantes durante el paro regional.

Se informó que los 410 establecimientos de salud y hospitales de apoyo de la región se encuentran en alerta roja, a fin de garantizar la presencia de personal, disposición de insumos médicos y la atención oportuna de pacientes.

ALERTA ROJA

Ante el aumento de heridos se amplió y habilitó carpas para la atención y observación de los pacientes para garantizar su cuidado.

Tras la alerta roja emitida por DIRESA, brigadas médicas se han desplazado a diversos establecimientos de salud de Huamanga a fin de verificar la permanencia del personal de salud, disponibilidad de camas, medicamentos e insumos médicos y ambulancias para garantizar la atención permanente de las emergencias que puedan ocurrir por la situación que afronta el país.

 

Fuente: DIRESA Ayacucho.

Temas Relacionados: AyacuchoDiresaEnfrentamientosProtestas

También te puede interesar:

DENGUE