Las ministras de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, y del Ambiente, Albina Ruiz, informaron que se plantea hacer un puente aéreo para ayudar a las personas que se encuentran varadas en zonas como Arequipa o Cusco.
Las ministras viajan hacia Madre de Dios llevando un cargamento de sulfato de aluminio para garantizar que 115 mil personas de esa región tengan agua potable. Ruiz indicó que este producto fue retenido en la carretera de Abancay por las protestas, además, dijo que se transportarán 5 mil latas de conservas que serán donadas a las comunidades de la zona.
Añadió, además, que este viaje servirá para hacer el puente aéreo que tanto requieren las personas que han sido afectadas por la situación.
La ministra del Ambiente recalcó que se hará una mesa de diálogo en Madre de Dios con la participación de la Federación Nativa de Puerto Maldonado y la federación Agraria de la Región, quienes han depuesto su medida de fuerza gracias a la mediación del Gobierno Regional y la Iglesia.
LLAMADO A LA UNIDAD Y LA CALMA
La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, llamó a la unidad a los peruanos y agregó que el Ejecutivo ha manifestado el adelanto de elecciones y ha entregado el proyecto de ley al Congreso, que ya lo están debatiendo.
Por otro lado, informó que se hará un empadronamiento de los enfermos, heridos y turistas que están varados en las diferentes regiones para hacer paradas técnicas.
Con información de Andina