24 Horas Edición Central

15/12/2022

Gobierno declara toque de queda en 15 provincias del país por actos de violencia

Medida regirá en 8 regiones del país ante las violentas manifestaciones que se vienen suscitando en distintos puntos del país.




El gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, decretó en la noche de este jueves 15 de diciembre toque de queda en 15 provincias del Perú, debido a los actos de violencia, desmanes y saqueos que se vienen suscitando en distintos puntos del país. 

Las regiones donde aplicará la inmovilización social obligatoria son Arequipa, La Libertad (Virú), Ica, Pisco, Apurímac (Andahuaylas y Chincheros), Cusco (Cusco, La Convención, Chumbílicas y Espinar), Puno (Carabaya y San Román), Huancavelica (Tayacaja y Angaraes) y Ayacucho (Cantagallo). La mayoría en distintos horarios. 

Previo a este anuncio, en Ayacucho, la Dirección Regional de Salud (Diresa), confirmó la muerte de cuatro ciudadanos, quienes participaron en el intento de toma del aeropuerto Alfredo Mendívil Duarte, como parte de las violentas manifestaciones en rechazo al gobierno de Boluarte Zegarra. 

En la víspera, Aeropuertos Andinos del Perú anunció la suspensión de las operaciones en el Alfredo Mendívil, luego de que las Fuerzas Armadas advirtieran de una posible llegada de vándalos con el objetivo de irrumpir violentamente en el terminal aéreo, poniendo en peligro la integridad de los pasajeros, trabajadores y comunidad aeroportuaria en general. 

 


Temas Relacionados: GobiernoProvinciasToque De Queda

También te puede interesar:

DENGUE