24 Horas Edición Medio Día

15/12/2022

PNP incauta hondas y piedras a vándalos provenientes del VRAEM

Los sujetos pretendían llegar a la capital con dichos objetos contundentes para participar de los actos violentos que se vienen suscitando en Lima y en distintos puntos del país.




En horas de la noche del último miércoles 14 de diciembre, agentes de la Policía Nacional intervinieron a un grupo de sujetos provenientes del VRAEM que se dirigían a Lima para participar de los actos de violencia que se viene  suscitando en distintos puntos del país en rechazo al gobierno de Dina Boluarte. 

En las imágenes registradas por uno de los oficiales, se puede apreciar que los vándalos llevaban consigo gran cantidad de baldes con piedras, hondas e incluso palos, con los cuáles pretendían realizar disturbios y daños materiales en espacios públicos. 

Posible financiamiento del extranjero 

En entrevista exclusiva para 2022 en 24 horas, el ministro del Interior, César Cervantes, dejó abierta la posibilidad de que dichas manifestaciones y actos violentos estén financiados por el narcotráfico y del extranjero. 

Sería financiado con dinero del narcotráfico, además no se descarta que haya financiamiento extranjero para las protestas”, manifestó. 


Temas Relacionados: HondaPiedrasPolicíaVándalosVraem

También te puede interesar:

DENGUE