24 Horas Edición Medio Día

15/12/2022

Cusco: cerca de 800 turistas varados en Machu Picchu piden puente aéreo para viajar

La Municipalidad y otras instituciones en Machu Picchu realizarán una olla común para ayudar a los visitantes.




La situación de los turistas es preocupante. Cerca de 800 turistas no pueden salir de la ciudadela Inca de Machu Picchu, muchos de ellos ya no cuentan con los recursos para seguir manteniéndose. Además, ya empieza a haber desabastecimiento en los mercados de la ciudad, por lo que piden un puente aéreo para trasladar a los turistas.

Por otro lado, se tuvo conocimiento que un grupo de turistas intenta llegar a pie hasta Ollantaytambo, la cual les llevaría alrededor de nueve horas. La Municipalidad y otras instituciones en Machu Picchu realizarán una olla común para ayudar a los visitantes.

La empresa Perú Rail suspendió sus operaciones por temor a los actos vandálicos, en algunos casos, se ha visto que se han retirado algunos rieles, por ello, para evitar cualquier emergencia o posible peligro, la empresa decidió suspender sus operaciones.

REFUERZAN SEGURIDAD EN AEROPUERTO VELASCO ASTETE

El aeropuerto Velasco Astete se encuentra con fuerte resguardo de las fuerzas del orden para evitar desmanes. En tanto, algunos turistas están buscando restaurantes porque muchos de estos negocios han tenido que cerrar por temor a actos vandálicos.

Mientras que las principales vías en Cusco siguen bloqueadas, por lo cual se espera que en los próximos días haya desabastecimiento en los principales mercados de la ciudad.


Temas Relacionados: CuscoMachu PicchuProtestasTuristas

También te puede interesar:

DENGUE