24 Horas Edición Central

14/12/2022

Aeropuerto de Ayacucho anuncia la suspensión de sus operaciones por protestas

El aeropuerto Alfredo Mendívil Duarte suspenderá sus actividades luego que las Fuerzas Armadas advirtieran sobre la llegada de un grupo de manifestantes, quienes buscarían tomar dicho terminal aéreo.




Mediante un comunicado, Aeropuertos Andinos del Perú, concesionario del aeropuerto Alfredo Mendívil Duarte de Ayacucho, anunció que dicho terminal aéreo suspenderá sus operaciones desde la medianoche de este jueves 15 de diciembre, como medida de seguridad ante las violentas manifestaciones que se vienen suscitando en el interior del país. 

En el pronunciamiento, se precisa que esta se decisión se tomó luego que las Fuerzas Armadas advirtieran sobre la posible llegada de un grupo de protestantes que buscarían ingresar por la fuerza y tomar posesión de dicho aeródromo. 

"Nuestro aeropuerto Alfredo Mendívil Duarte de la ciudad de Ayacucho suspenderá sus operaciones desde las 00 horas del jueves 15 de diciembre ante la advertencia de las Fuerzas Armadas sobre la llegada de un grupo de manifestantes que se aproximará con el objetivo de ingresar al aeropuerto, poniendo en riesgo la seguridad de nuestros pasajeros, personal y toda la comunidad aeroportuaria", indican. 

Asimismo, detallaron que se vienen realizando las coordinaciones respectivas para suspender las actividades del día de mañana, que son en total unos 6 vuelos desde y hacia Ayacucho y que afectarán a unos 900 pasajeros. 

Sobre reanudación de operaciones

"Continuaremos trabajando con la comunidad aeroportuaria y autoridades para retomar en el corto plazo nuestras operaciones, cuando exista las condiciones que garanticen la seguridad de los pasajeros, nuestro personal y la de todos", precisan. 


Temas Relacionados: Aeropuerto Alfredo MendivilAyacuchoProtestasSuspensión

También te puede interesar:

DENGUE