24 Horas Edición Medio Día

14/12/2022

Por protestas: más de 5 mil ronderos se dirigen a la Plaza Mayor del Cusco

Hay mucho temor y zozobra entre las familias cusqueñas, pues incluso algunas viviendas han sido víctimas de los atentados de algunos sujetos durante las marchas en la noche.




Casi 5 mil ronderos se están movilizado desde las provincias de Quispicanchis, Paucartambo, entre otras hacia la Plaza Mayor del Cusco para continuar con las protestas. Algunos dirigentes de hoy se han pronunciado sobre los saqueos a varias tiendas en el centro histórico y la quema a un canal de televisión del Cusco, pidiendo calma a la población.

Por otro lado, hay mucho temor y zozobra entre las familias cusqueñas, pues incluso algunas viviendas han sido víctimas de los atentados de algunos sujetos durante las marchas en la noche.

AEROPUERTO CERRADO

El aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco continuará cerrado hasta el día de mañana 15 de diciembre, informaron las autoridades. Son miles de turistas varados quienes sienten incertidumbre por no saber cuándo podrán salir de la ciudad hacia la capital u otras regiones. Algunos de ellos han indicado que las líneas aéreas están cubriendo su estancia en algunos hoteles, pero otras empresas aéreas no estarían realizando esta acción.


Temas Relacionados: CuscoProtestasRonderos

También te puede interesar:

DENGUE