24 Horas Edición Central

13/12/2022

Mypes perderían casi S/ 2 000 millones en ventas por protestas durante campaña navideña

Y es que la incertidumbre por las protestas a nivel nacional provoca que haya una diminución del 15% en los ingresos de las Mypes, según las cifras de la Cámara de Comercio de Lima.




Las protestas a nivel nacional que empezaron tras el golpe de Estado de Pedro Castillo y la sucesión constitucional de Dina Boluarte, generan gran preocupación en el sector de las micro y pequeña empresa.

Por ello exigen una reacción de parte del nuevo Gobierno para frenar la convulsión social, que se suma a todas las crisis vividas durante el gobierno de Pedro Castillo Terrones.

PÉRDIDA DE AL MENOS 2 MILLONES DE SOLES

Violencia que se acrecienta y perjudica a los emprendedores en medio de la campaña navideña y de año nuevo, estimando perdidas económicas de al menos 2 mil millones de soles.

Y es que la incertidumbre provoca que haya una diminución del 15% en los ingresos de las Mypes, según las cifras de la Cámara de Comercio de Lima.

Por ello la asociación Mypes Unidas del Perú plantea 3 iniciativas de cambio para encontrar una solución. La primera según su director, Daniel Hermoza, sería activar el financiamiento de parte del Estado.


Temas Relacionados: Dina BoluarteMypesProtestas

También te puede interesar:

DENGUE