24 Horas Edición Medio Día

13/12/2022

Turismo en crisis por manifestaciones: Bloqueo de carreteras perjudica a agencias de viajes

Una situación dramática y violenta que impacta la vida de todos los peruanos, sobre todo a aquellos que tienen que realizar viajes urgentes y a los dedicados al rubro turístico




Son más de 20 puntos en diferentes carreteras de Arequipa, Cusco, Apurimac, Ica, Lima, La Libertad y Amazonas los que permanecen bloqueados, según la Sutrán, tras la vacancia del expresidente Pedro Castillo.

Una situación dramática y violenta que impacta la vida de todos los peruanos, sobre todo a aquellos que tienen que realizar viajes urgentes y a los dedicados al rubro turístico que han sufrido una ola de cancelaciones de tours y viajes.

Para José Koechlin, presidente de la Cámara Nacional de Turismo, este estallido social agrava la imagen internacional que tiene el Perú como destino turístico.

El especialista mencionó que las constantes situaciones de convulsión social y protesta no permitirán una mejora en el sector turístico que, hace tres años recibía a 4 millones 400 mil turistas extranjeros, y que hoy, segùn sus proyecciones, a penas llegaran al millón 900 mil.


Temas Relacionados: EconomíaManifestacionesProtestasTurismo

También te puede interesar:

DENGUE