24 Horas Edición Medio Día

13/12/2022

Policía resguarda aeropuerto Velasco Astete del Cusco ante presencia de manifestantes

Alrededor de 100 personas se encuentran en el exterior del aeropuerto del Cusco, si embargo, se espera que esta cantidad aumente por la tarde.




La situación vuelve a ponerse difícil en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete en Cusco, pues un grupo de manifestantes se estaría reuniendo para, aparentemente, irrumpir en el lugar. Hasta el frontis se ha apostado un contingente policial para evitar cualquier tumulto o acción violenta.

Tras estas acciones, el aeropuerto informó que sus operaciones se suspenden, lo cual ha afectado a varios turistas que tenían programados vuelos para hoy. Aunque se han reprogramado los vuelos para esta tarde, aún hay incertidumbre si la situación mejorará con el paso de las horas.

Alrededor de 100 personas se encuentran en el exterior del aeropuerto del Cusco, pero debido a una fuerte lluvia varios manifestantes no llegaron hasta el lugar.

PROTESTAS VIOLENTAS

En tanto, en el centro de la ciudad se estarían quemando llantas y habrían alrededor de mil personas protestando, algunos hasta tendrían dos mudas de polos entre sus pertenencias, al parecer, para pasar desapercibidos luego de cometer actos vandálicos, informan algunos ciudadanos.

Por otro lado, los protestantes se muestran iracundos ante la presencia de la prensa tradicional, por lo que los corresponsales no pueden acercarse hasta la zona de las manifestaciones, sin embargo, habría una “prensa alternativa” a quienes sí les dan declaraciones, informó el corresponsal de Panamericana Televisión en Cusco.

Cabe destacar que las principales vías están bloqueadas según informó el corresponsal de Panamericana Televisión en Cusco, "no hay paso a Puno, Madre de Dios ni Arequipa, tampoco hay paso hacia Abancay, Ayacucho ni Lima", señaló.


Temas Relacionados: Aeropuerto Velasco AsteteCuscoProtestasTurismo

También te puede interesar:

DENGUE