24 Horas Edición Sabatina

10/12/2022

Así se vivió el tercer día de protestas a nivel nacional

Por tercer día consecutivo, diversos colectivos alzaron su voz de protestas para exigir el adelanto de elecciones y la disolución del Parlamento.




ANDAHUAYLAS

El caos y la violencia se apoderaron de las principales calles de la provincia de AndahuaylasMás de 3.000 personas que protestaban para pedir el adelanto de elecciones y la disolución del Parlamento. Ellos se enfrentaron ante la Policía Nacional del Perú (PNP) quienes hicieron uso de las bombas lacrimógenas para dispersar a la turba que en todo momento atacaban lanzando palos y piedras.

Sin embargo, la situación se salió de control cuando un grupo de pobladores secuestraron a dos efectivos policiales que se encontraba custodiando a los manifestantes. Ellos los trasladaron hacia una garita construida en homenaje a los caídos durante el Andahuaylazo en el puente Colonial, donde fue amarrado junto a una bandera mientras que era custodiado por dos protestantesLuego de varios minutos de angustia, estos agentes fueron liberados.

 

UN LLAMADO A LA CALMA

La PNP vía Twitter hizo un llamado a la calma a la población y rechazaron cualquier acto de violencia. Se sabe que tras esta ola de protestas, 20 personas resultaron gravemente heridas por lo que han sido trasladadas hasta los hospitales más cercanos.

 

AREQUIPA

Mientras tanto, en Arequipa, varios mineros de la provincia de Caravelí se trasladaron hasta el distrito de Chala donde realizaron su marcha por estar en contra de la designación de Dina Boluarte a la presidencia de la república.

Durante su movilización realizaron algunos bloqueos lo que ocasionó que algunos vehículos quedaran varados por varios minutos.

En las provincia de Cañete, los pobladores tuvieron un tenso momento con efectivos de la Policía Nacional cuando pretendían tomar el kilómetro 145 de la carretera Panamericana Sur.


También te puede interesar:

DENGUE