24 Horas Edición Medio Día

09/12/2022

Bloqueos en Panamericana Sur: alrededor de 10 mil personas estarían protestando en Arequipa

De acuerdo a los manifestantes, esta medida se mantendría por varios días hasta que escuchen sus exigencias.




Las protestas en contra del Congreso y la elección de Dina Boluarte han provocado marchas y bloqueos en algunos distritos de la región Arequipa como en la Joya, Alto Siguas, Vitor y Caylloma. Los manifestantes han llegado hasta la carretera Panamericana y han bloqueado la vía.

Son varios vehículos que se encuentran varados por horas en la carretera, lo cual ha generado gran molestia. De acuerdo a los manifestantes, esta medida se mantendría por varios días, además, los protestantes se han manifestado, al parecer, voluntariamente, no habría una convocatoria oficial.

Según la información inicial, habrían más de 5 mil protestantes solo en la Joya, uno de los tres lugares donde se han reportado manifestaciones en la región Arequipa, mientras que en los distritos de Siguas, Vítor y Majes se calcula un promedio de 5 mil personas también.

ENTRE PIQUETES

En tanto, en el sector de El Álamo-Ica, en la carretera de la Panamericana Sur hay varios camiones, trailers, buses interprovinciales y vehículos menores esperando pasar. Algunos han optado por pasar a pie, sufriendo el fuerte calor, los problemas de no ser atacados por la turba, entre otros. En tanto, las pistas se ven llenas de piedras para evitar el pase de vehículos.


Temas Relacionados: ArequipaCongresoIcaProtestas

También te puede interesar:

DENGUE