24 Horas Edición Central

07/12/2022

Pedro Castillo: ciudadanos se movilizaron a nivel nacional tras anuncio de cierre del Congreso

En Cusco, luego del mensaje a la nación de Pedro Castillo, decenas de ciudadanos se congregaron en la plaza mayor para protestar en contra de la medida establecida.




Tras la crisis política generada por el ex presidente Pedro Castillo al anunciar en un mensaje la disolución del Congreso de la República, la población tuvo diferentes reacciones en las principales provincias de nuestro país.

CUSCO

Cómo en la ciudad del Cusco, donde los ciudadanos, luego del mensaje a la nación de Castillo, se congregaron en la plaza mayor para protestar en contra de la medida establecida.

También, el Gobernador de esta región y presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales, Jean Paul Benavente, se pronunció al respecto e invocó a las principales instituciones del país a convocar un adelanto de elecciones.

AREQUIPA

Sin embargo, tras conocerse la detención de Pedro Castillo y la asunción al poder de Dina Boluarte, un grupo de manifestantes que se oponían a esta decisión salieron a protestar por la plaza mayor de la ciudad de Arequipa donde lanzaron duros calificativos contra la nueva presidenta de nuestro país.

CAJAMARCA

Similar situación se vivió en Cajamarca, donde algunas personas mostraron su desacuerdo con la decisión tomada por el hoy detenido Pedro Castillo.

HUANCAYO

En la ciudad de Huancayo, el cardenal de la Iglesia Católica, Pedro Barreto dio sus declaraciones ante esta nueva crisis política e indicó que Castillo ha tenido la oportunidad de escuchar a la institución religiosa y dar un paso al costado.


Temas Relacionados: CongresoDina BoluarteGolpe De EstadoHuancayoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE