24 Horas Edición Central

06/12/2022

Ayacucho: Familia de joven asesinado en protesta de Huanta pide justicia

Familiares señalan que el joven no participaba en las manifestaciones causadas por la liberación de los asesinos de un escolar, y solo era un transeúnte.




El padre del joven estudiante de ingeniería de sistemas, Luis Anderson Huamán Fernández (21), quien fue asesinado durante las protestas llevadas a cabo en Huanta (Ayacucho) por la liberación de los asesinos de un escolar. El progenitor manifiesta que su hijo no participaba de las manifestaciones, y solo era una transeúnte que fue alcanzado por un proyectil.

El hombre señala que envió a su hijo a comprar unos repuestos para su mototaxi, cuando una bala impactó en la cabeza del joven. El padre de familia acusa a los policías de haber sido los autores del disparo que acabó con la vida a Luis Huamán y asegura que no descansará hasta obtener justicia.

CESARON PROTESTAS

Como se recuerda, pobladores de la zona tomaron las instalaciones de la Fiscalía de Huanta y le prendieran fuego en protesta por la liberación de los presuntos homicidas. Tras la ola de manifestaciones violentas, que dejaron heridos y daños materiales, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huanta logró que se declare judicialmente fundado su pedido de internamiento preventivo contra dos adolescentes.


Temas Relacionados: AsesinatoAyacuchoHuanta

También te puede interesar:

DENGUE