24 Horas Edición Medio Día

05/12/2022

La Libertad: detienen a 21 personas con gran cantidad de armamento

Estos sujetos serían los responsables de la matanza ocurrida hace unos días cuando asesinaron a balazos a cinco mineros ilegales.




Durante un operativo de la Policía Nacional se intervino a 21 personas y se incautó armas y municiones. Según las investigaciones, estos sujetos serían los responsables de la matanza ocurrida hace unos días en el centro poblado de Llaugueda, donde asesinaron a balazos a cinco mineros ilegales.

Entre el armamento incautado figuran seis fusiles R-15, chalecos antibalas, dinamita, una subametralladora y municiones, todo este arsenal de guerra incautó la policía en la provincia de Pataz, en La Libertad.

MINERÍA ILEGAL

La detención de estas personas se dio, luego que los moradores de Pueblo Nuevo avisaran a los agentes que, en una bocamina, cerca de la empresa minera Santa María, se estaba efectuado una infernal balacera. Estos mineros ilegales pretendían tomar el control de la zona, sin embargo, las cosas no salieron como lo habían planeado.

Todos los detenidos afrontan un proceso penal por los presuntos delitos contra la seguridad pública, tenencia ilegal de armas de fuego y explosivos.


Temas Relacionados: La LibertadMatanzaMineros Ilegales

También te puede interesar:

DENGUE