24 Horas Edición Medio Día

02/12/2022

Huanta: pobladores queman módulo de justicia en señal de protesta

Las manifestaciones de la ciudadanía se realizan tras la liberación por parte del fiscal de la ciudad de Huanta, a los responsables del asesinato de un escolar ocurrido el pasado 25 de noviembre.




Un grupo de manifestantes quemó un módulo penal de la a Corte Superior de Justicia de Ayacucho y el Módulo Básico de Justicia de Huanta, tras las violentas protestas y paro que se ha ocasionado debido a la liberación de dos menores de edad implicados en crimen de un escolar.

Hasta el lugar llegaron los Bomberos para tratar de contener las llamas de fuego mientras los vecinos sacaban mangueras y baldes para ayudar a apagar el incendio. Algunos agentes de la PNP también llegaron hasta este local y prestaron ayuda para apagar el incendio ocurrido el Módulo Básico de Justicia.

Los pobladores de la comunidad de Aycas, del distrito de Luricocha, en la provincia de Huanta, también atacaron la sede de la Fiscalía Corporativa Provincial de Huanta y la sede de la dirección de Investigación Criminal de la ciudad, donde se enfrentaron a la Policía, quien se vio obligado a lanzar bombas lacrimógenas ante la manifestación.

CRIMEN DE ADOLESCENTE

Las protestas y paro de los pobladores de la Ciudad de Huanta, se debe a que el pasado 25 de noviembre, un escolar de 18 años fue asesinado presuntamente por tres de sus compañeros de colegio en el distrito de Lauricocha, en la ciudad de Huanta. Ellos exigen que los responsables sean recluidos en un penal para menores. 


Temas Relacionados: AyacuchoCerco PolicialHuanta

También te puede interesar:

DENGUE