24 Horas Edición Central

01/12/2022

Crimen de escolar en Ayacucho: incendian Fiscalía de Huanta en protesta por liberación de implicados

Pese a que la PNP capturó a dos de los tres implicados en el asesinato de Daniel Quispe Bautista, la Fiscalía dejó en libertad a los menores de edad.




Como señal de protesta contra la decisión de la Fiscalía de dejar en libertad a los implicados en el asesinato de Daniel Quispe Bautista, un estudiante de 18 años, pobladores de la comunidad de Aycas, en el distrito de Lauricocha, en la provincia de Huanta, incendiaron la sede del Ministerio Público pidiendo justicia. 

“Pedimos justicia para Daniel. Hemos quemado (la Fiscalía Provincial de Huanta) porque no hallamos justicia. Han llevado a gente inocente detenido. Ahora vamos a ir a quemar también la comisaría”, aseveró una ciudadana.

En imágenes se observa que los tres pisos del inmueble fueron calcinados. Según informó una trabajadora de la sede fiscal, los protestantes quemaron llantas y sacaron varias carpetas fiscales para lanzarlas al fuego. 

ASESINATO DE ESCOLAR

Daniel Quispe Bautista fue asesinado por un compañero de su colegio. Según informaron, la víctima se reunió con tres amigos la tarde del último viernes, pero nunca regresó a su casa. Las causas del fatídico accidente habría sido una discusión.

En medio de la pelea, uno de sus amigos sacó un cuchillo y lo apuñaló. Los escolares enterraron el cuerpo de Daniel Quispe en el jardín de una vivienda, ubicado en la localidad de Aycas.

LOS DEJARON EN LIBERTAD

Uno de los estudiantes fue el que confesó el crimen y reveló el lugar donde enterraron el cadáver del joven. La Policía Nacional (PNP) capturó a dos de los tres involucrados, pero la Fiscalía dejó en libertad a los menores.


Temas Relacionados: HuantaMinisterio PúblicoPobladoresProtesta

También te puede interesar:

DENGUE