24 Horas Edición Central

01/12/2022

Cusco: turista japonés se disfraza de Papá Noel para llevar alegría a los niños

Este ciudadano japonés de 28 años de edad, volvió a ser noticia, pero esta vez por su enorme y buen corazón.




Esta es la historia de Jesse Katayama, el primer turista extranjero en visitar Machu Picchu, durante la época de pandemia por la Covid-19.

Este ciudadano japonés de 28 años de edad, volvió a ser noticia, pero esta vez por su enorme y buen corazón. En redes sociales se viralizó un video en el que el joven nipón, viste de Papá Noel, en medio de un gran número de niños que lucen muy felices.

Jesse Katayama, llegó al Perú en el 2020 y pretendía quedarse solo tres días en el Cusco para visitar Machu Picchu, sin embargo, su estadía se prolongó por 7 meses.

 

¿QUÉ PASÓ DURANTE SU ESTADÍA EN MACHU PICCHU?

El extranjero dejó de lado la faceta de turista y comenzó a impartir gratuitamente clases de boxeo y yoga. Tras su larga estancia, este menudo y risueño extranjero recibió un reconocimiento como embajador de Machu Picchu en el mundo y con un permiso especial logro cumplir su sueño, conocer a esta maravilla mundial y luego siguió su camino y retornó a su natural Osaka, en Japón.

Pero ahí no quedo todo, en el 2021, en época navideña, volvió al pueblo que lo acogió y a modo de agradecimiento llego vestido de Papá Noel, llevando regalos para todos los niños.

Y para este año planea hacer lo mismo y mediante el proyecto Machu Picchu Santa, Jesse Katayama, planea entregar más obsequios a niños de otras regiones del Perú.


Temas Relacionados: CuscoJaponésMachu PicchuRegalos

También te puede interesar:

DENGUE