24 Horas Edición Medio Día

29/11/2022

La Libertad: cinco mineros fueron asesinados a balazos mientras dormían

La Policía no descarta que se trate de bandas criminales dedicadas a la minería ilegal en la zona. Familiares exigen justicia para los responsables.




Cinco personas que trabajaban como mineros informales fueron asesinadas a balazos dentro de una vivienda, ubicada en el centro poblado de Llaugueda, en la provincia de Otuzco, región La Libertad. El atroz crimen ocurrió el último sábado, cuando los trabajadores se encontraban durmiendo.

Según testigos, un grupo de sicarios irrumpieron en la habitación que los mineros habían alquilado para hospedarse, y dispararon a sangre fría hasta dejarlos sin vida. La Policía no descarta que se trate de bandas criminales dedicadas a la minería ilegal en la zona.

“Hay que tener en cuenta que Llaugueda, Lajón, son zonas que están siendo explotadas con minería no metálica, y estos son los resultados de esta disputa”, indicó el jefe de la Divincri Trujillo, Cnel. PNP Javier Méndez.

Además, según el reporte policial, las víctimas presentan lesiones por impacto de proyectil de armas de fuego y además cortes realizados con objetos contundentes.

PIDEN JUSTICIA

Los restos de las víctimas fueron trasladados a la morgue central de Trujillo, donde familiares lo esperaban con un profundo dolor exigiendo justicia. “Queremos justicia, ellos salieron a trabajar y no avisan que están muertos, que los habían asesinados. No tenían problemas con nadie”, expresaron los familiares.     


Temas Relacionados: La LibertadMinería IlegaTrujilllo

También te puede interesar:

DENGUE