24 Horas Edición Medio Día

23/11/2022

Paro de transportistas: Manifestantes advierten bloqueos de carreteras en Trujillo

Más de 500 metros de carretera se encontrarían bloqueadas en el segundo día de paro de transportistas de carga




En el kilómetro 552 de la Panamericana Norte, en la ciudad de Trujillo, continuaría en reportándose el bloqueo de carreteras, cómo protesta al constante aumento del combustible.

Según se sabe los camiones habrían decidido estacionarse a los alrededores de la carretera a la altura del puerto Salaverry, ocasionando congestión vehicular, pidiendo que el gobierno pueda atender sus necesidades.

“Nuestro reclamo es por el alza del combustible, cada jueves sube de precio, las pistas en mal estado y el alza de los peajes, no los ayuda en nada el gobierno, instala una mesa de diálogo y no se interesa por solucionar esto”, señaló una protestante.

BLOQUEARÁN CARRETERAS

De la misma manera, los protestantes aseguraron que con los días se irán radicalizando las medidas, en vista de que el gobierno no mostraría interés en instalar una mesa de diálogo, y poder escuchar sus inconvenientes.

“Vamos a bloquear las vías desde hoy día, porque ayer ha sido una marcha pacífica pero se va a radicalizar cada día porque el gobierno se burla de nosotros (...) que la ciudadanía tome sus precauciones porque esto se va a un paro definitivo”, manifestó.

SOBRE ALZA DE PRECIOS EN LA CANASTA BÁSICA 

Asimismo una transportista de la zona aprovechó para manifestarse, en contra del alza de precios de la canasta básica familiar, asegurando que con el monto que ellos ganarían además del  alza de precios de los productos básicos, peajes y combustibles, harían imposible que ellos puedan subsistir.

“Con los sueldos que uno gana, lo alcanza, que nos ha quedado que manifestarnos en un paro otra vez, A ver si el gobierno a la fuerza pueda sentarse y llegar aún acuerdo con todos los transportistas”, acotó.


También te puede interesar:

DENGUE