24 Horas Edición Medio Día

23/11/2022

Paro macro regional en Cusco: vehículos varados y vías bloqueadas por medida de 48 horas

Los diversos gremios sindicales y organizaciones de la región piden al Gobierno Central que atienda los problemas como el incremento del costo de vida




De esta manera se viene desarrollando el primer día de paro macro regional de 48 horas en la ciudad del CuscoLos agricultores de la zona de Cusipata, bloquearon desde muy temprano las vías de ingreso a la capital de su región, donde colocaron troncos en medio de la vía, provocando que una larga fila de vehículos queden varados en la zona.

Otro piquete de huelguistas llego hasta el paradero Enaco en el centro de la ciudad, donde dificultaron el transito normal.

En la avenida La cultura decenas de universitarios se unieron a esta paralización y tomaron las calles. Mientras que otro grupo de manifestantes en el sector del Kayra, se pusieron a jugar fulbito para matar el tiempo.

Por otro lado, las operaciones ferroviarias en la ruta Cusco, Ollantaytambo, Machu Picchu e hidroeléctrica así como la ruta Cusco-Puno, fueron suspendidas tras el anuncio de este paro macrorregional.

DEMANDAS

Los diversos gremios sindicales y organizaciones de la región piden al Gobierno Central que atienda los problemas como el incremento del costo de vida, fertilizantes para agricultores, masificación del gas de Camisea, incremento del presupuesto para los sectores Salud y Educación, entre otros.

 


Temas Relacionados: CuscoParalizaciónParo

También te puede interesar:

DENGUE