24 Horas Edición Medio Día

16/11/2022

Tingo María: fuertes precipitaciones y vientos huracanados dejan más de 70 familias afectadas

Por el momento, la ciudad aún registra precipitaciones de menor fuerza, pero la población necesita el apoyo de las autoridades.




Las fuertes precipitaciones y vientos huracanados afectaron el día de ayer la ciudad de Tingo María. Según Defensa Civil, 22 familias del distrito de Rupa Rupa, 35 familias del distrito de Castillo Grande y 15 familias del distrito de Mariano Damaso Beraún, fueron afectadas por los vientos y las lluvias.

Por las fuertes lluvias varias viviendas han terminado inundadas y los vientos dejaron varias casas sin techo, ya que muchas utilizan calaminas como tejado. Por el momento, aún se registran precipitaciones de menor fuerza, pero la población necesita el apoyo de las autoridades.

FILTRACIONES EN HOSPITAL DE TINGO MARÍA

Este fenómeno atmosférico también afectó los hospitales de la zona, como el de Tingo María, el cual aún no se entrega para responder a las necesidades de la población. Por otro lado, se ha reportado filtraciones de agua en la infraestructura del nosocomio, por lo que también se exige la presencia del gobierno para solucionar este problema que sigue pendiente por años.


También te puede interesar:

DENGUE