24 Horas Edición Medio Día

15/11/2022

Incendios forestales en Apurímac: evalúan declarar en emergencia a la región

La ciudad de Abancay es una de las más afectadas por los incendios forestales, pues al menos siete siniestros se han reportado cerca de esta urbe.




Diversos incendios forestales están afectando ciudades y localidades de Apurímac, por lo que el Gobierno Regional solicitará al Consejo Regional que se declare en estado de emergencia a dicha región. Así lo informó el gobernador Baltazar Lantarón Núñez, quien precisó que ya tiene listo el informe técnico que sustentará el pedido.

Este informe elaborado por la Dirección Regional de Defensa Civil fue analizado durante una reunión de urgencia del Grupo de Trabajo y la Plataforma de Defensa Civil. Aquí se detalla que durante estos dos últimos meses se ha incrementado los incendios forestales en Apurímac, generando impactos en la vida y salud de las personas.

Además de un saldo de personas fallecidas en las provincias de Abancay y Aymaraes respectivamente. En esa línea, informó que se solicitó al Ministerio de Defensa la asignación de un helicóptero equipado con sistemas contraincendios y apoyo técnico para atención de respuesta a incendios forestales en la región.

ABANCAY, LA CIUDAD MÁS AFECTADA

La ciudad de Abancay es una de las más afectadas por los incendios forestales, pues al menos siete siniestros se han reportado cerca de esta urbe. Pese a la presencia de los bomberos y brigadistas, los esfuerzos por controlar el fuego se dificulta debido a que esto se presenta en zonas agrestes y de difícil acceso.

Hasta el momento, los siniestros han dañado 1,434 hectáreas de cobertura natural hasta el momento. Las autoridades locales trabajan desde hace cuatro días para controlar la situación.

COER DE APURÍMAC

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Apurímac informó que se coordinan acciones con diversas entidades para sofocar los incendios que se presentan en diferentes distritos de la región.

La Dirección Regional de Defensa Civil de Apurímac dio a conocer que entregó una dotación de combustible para las unidades móviles que se dirigen a la zona. Se ha puesto a disposición un número determinado de contingente policial, a fin de fortalecer el trabajo de mitigación de los incendios.


También te puede interesar:

DENGUE