24 Horas Edición Medio Día

14/11/2022

Tumbes: PNP captura a joven con más de 400 mil dólares falsos

Según información de la Policía, se trataría de una red criminal dedicada a la falsificación de billetes, y que estaría operando desde Colombia.




Los agentes policiales del puesto fronterizo de Aguas Verdes, en Tumbes, logro capturar a un sujeto que trasportaba en su poder más de 400 mil dólares falsos dentro de una caja de cartón. Según la Policía, el joven implicado, habría trasportado el dinero falso desde Ecuador.

El sujeto fue identificado como Roel Cabrera Ruiz (27), que, tras un operativo, los efectivos de la Policía, lograron encontrar las divisas falsificadas. Al momento de la incautación, las autoridades se dieron con la sorpresa, que todos los billetes tenían el mismo número de serie al igual que unos billetes que fueron incautados en el mes de mayo.

Según la Policía, todo lo incautado formaría parte de una red criminal dedicada a la falsificación, y que al parecer estaría operando desde el país de Colombia. Por el momento Roel Cabrera Ruiz, ha sido trasladado a la comisaria del sector para las investigaciones del caso.

OPERATIVO EN LIMA

La policía capturó a una banda integrada por 4 sujetos dedicada presuntamente a introducir al mercado billetes falsos en San Martín de Porres. De acuerdo con la información policial, la banda se dedicaba a realizar compras en pequeños montos en bodegas, farmacias y diferentes establecimientos de ventas para pagar con 100 soles y así obtener el vuelto con billetes o monedas reales.


Temas Relacionados: ColombiaEcuadorTumbes

También te puede interesar:

DENGUE