24 Horas Edición Medio Día

10/11/2022

Fundadora de ANAPEF: EL bullying no es consecuencia del retorno a clases

Según un informe del portal SíseVe del Minedu, en lo que va del 2022 se han registrado 8953 denuncias por acoso escolar.




Un nuevo informe del portal SISEVE del Ministerio de Educación (Minedu), reveló que, en lo que va del presente año, se han registrado un total de 8953 denuncias de bullying en instituciones educativas, cifras alarmantes que preocupan a la población por el alto índice de agresividad y abuso entre escolares. 

Al respecto, la fundadora de la Asociación Nacional de Padres de Familia de Escuela de Formación Básica (ANAPEF), Agnieszka Céspedes, indicó que el alto índice de acoso escolar en nuestro país, es por la falta de acciones de prevención y no por el retorno a la presencialidad. 

"La agresividad no es consecuencia del retorno a clases, sino, es la consecuencia de la falta de políticas educativas y normativas eficientes que puedan contrarrestar toda la violencia escolar que vivimos, esto no es del 2022 [...] viene desde hace más de 10 años", argumentó. 

Posibles vías de solución 

"Primero necesitamos reinstaurar el pedido que ha hecho el ministro sobre la dirección de tutoría en el Ministerio de Educación, segundo, necesitamos normativas renovadas, nuevas [...]", sostuvo. 


Temas Relacionados: BullyingMineduRetorno A Clases

También te puede interesar:

DENGUE