24 Horas Edición Medio Día

10/11/2022

CADE Ejecutivos llegó a su fin sin la presencia del presidente Castillo

La presidenta del Poder Judicial y la Fiscal de la Nación fueron enfáticas en priorizar la lucha contra la corrupción y el respeto a las instituciones públicas.




El CADE ejecutivos se clausuró hoy, luego de tres días de presentación de varios expositores del mundo empresarial y también líderes de las instituciones públicas más importantes del país como la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides y la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios.

“Es lamentable que haya una manifestación que con el denominativo ‘Toma de Lima’, llama a la violencia. Quienes participan en ella serán responsables de cualquier consecuencia negativa que haya al respecto”, advirtió Elvia Barrios, presidenta del Poder Judicial respecto a las recientes movilizaciones.

Añadió que “no estamos en un estado de guerra, sino en un estado de derecho en el que se debe respetar a las instituciones y a ejercitar los actos de protesta en el marco de la ley”.

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, también se pronunció respecto a su función en el país. “Nuestras acciones hablan de nuestro compromiso con la lucha contra la corrupción en favor de la institucionalidad del país. (…) Desde todos los frentes se debe defender y rechazar todo tipo de intromisión política en el sistema de justicia, especialmente, en el Ministerio Público”, enfatizó.

PRESIDENTE CASTILLO NO ESTUVO EN CLAUSURA

El presidente Pedro Castillo no participó de la clausura de CADE Ejecutivos, aunque elos mandatarios suelen cerrar este importante evento. En su lugar, se presentó en la “VII Cumbre Ministerial de Gobierno y Transformación Digital de las Américas” donde dio un discurso. La ausencia del mandatario generó sorpresa y malestar entre los empresarios.

Julio Velarde, por su parte, indicó el día de ayer que el crecimiento del país será de 3%; en tanto, José Williams, presidente del Parlamento, no pudo participar debido a las manifestaciones que se reportan desde temprano en Lima.


Temas Relacionados: CadeFiscal De La NaciónPedro CastilloPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE