24 Horas Edición Central

10/11/2022

CADE 2022: “No podemos permitir que en nuestro país se normalice la corrupción”, dice Fiscal de la Nación

Patricia Benavides explicó durante el evento empresarial que el Ministerio Público cumple con su función de investigar y perseguir el delito sin incurrir en aspectos políticos.




Durante la 60 edición del CADE Ejecutivos 2022, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, aseguró que están actuando como operadores jurídicos y no como políticos en sus investigaciones contra el presidente Pedro Castillo, así como en la labor del Ministerio Público.

“No podemos permitir que en nuestro país se normalice la corrupción”, aseveró en su exposición este jueves. Luego, Benavides recordó que en su gestión se está priorizando la investigación y persecución de la “corrupción en el poder”.

“Es en ese contexto que por decisión institucional se procede a continuar con la investigación abierta por mi predecesor contra el presidente de la República”, indicó.

DENUNCIA CONSTITUCIONAL

“Los fiscales no somos actos políticos, sino operadores jurídicos y en el fiel cumplimiento del mandato constitucional, se procedió a presentar la denuncia constitucional contra el presidente de la República y otros altos funcionarios”, reiteró.

Finalmente, sobre la presentación de su acusación ante el Congreso, Patricia Benavides expresó que el trámite de la misma ahora es responsabilidad “exclusiva y excluyente” de este poder del Estado.


Temas Relacionados: CadeMinisterio PúblicoPatricia BenavidesPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE