24 Horas Edición Central

09/11/2022

BCR mantiene proyección de crecimiento de 3% para este año

Durante su participación en el segundo día de CADE Ejecutivos, Julio Velarde fue enfático en señalar que no habrá solución a la crisis sin participación política.




La proyección de crecimiento de la economía peruana se mantendrá en 3% para este año, una cifra que según el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, se sostiene gracias a una macroeconomía sólida, pero que no logra despegar, e incluso podría reducirse en los próximos años si continúa la incertidumbre en el sector empresarial y la inestabilidad en el ámbito político.

Durante su participación en el segundo día de CADE Ejecutivos, Velarde fue enfático en señalar que no habrá solución a la crisis sin participación política.

También criticó a las autoridades que hoy manejan la administración pública, pues según dijo, su mala gestión no permite que más peruanos accedan a servicios básicos.

El presidente de Confiep, Óscar Caipo, también cuestionó las últimas acciones del gobierno de Pedro Castillo y advirtió que un retroceso de la inversión privada generaría pérdidas de empleo.


Temas Relacionados: BcrCadeEconomíaJulio Velarde

También te puede interesar:

DENGUE