24 Horas Edición Medio Día

07/11/2022

Bono Alimentario: AQUÍ todos los detalles para cobrar el subsidio otorgado por el Estado

Hernán Peña, director ejecutivo de Pensión 65, dijo que este bono solo está destinado para la “población pobre y pobre extrema”.




El Estado peruano hace la entrega desde el pasado 2 de noviembre, el subsidio del Bono Alimentario, el cual ayudará a muchas familias a cubrir las necesidades básicas de la canasta familiar, debido al alza de los alimentos.

Hernán Peña, director ejecutivo de Pensión 65, dijo que este bono solo está destinado para la población pobre y pobre extrema.

“La entrega de los S/ 270 pretende cubrir la problemática del aumento del precio de los alimentos. Por lo tanto, el bono está destinado solamente a la población pobre y pobre extrema, cuyos ingresos familiares son menores al salario mínimo (S/ 1,025)”, señaló.

“La verificación que si es o no beneficiario, es a través de la plataforma web www.bonoalimentario.gob.pe y la línea gratuita 101.Son los únicos canales oficiales donde podrán saber las fechas de cobros, la modalidad de cobro o medio de pago que ha sido asignado”, agregó.    

MODALIDAD DE PAGO

Peña, dijo que para el cobro de los S/ 270, existen cuatro canales: “Los que tiene cuentas abiertas en el sistema financiero, se les deposita en su cuenta, quienes manejan billeteras digítales, se les hace le despisto en el mismo.  Para las personas más alejadas están los carritos pagadores y, quines no dispongan ninguna de las tres opciones, estan los agentes del Banco de la Nación. El depósito es inmediato”, expresó.      


Temas Relacionados: Bono AlimentarioPension 65Pobreza En El Perú

También te puede interesar:

DENGUE