24 Horas Edición Medio Día

04/11/2022

Paralizan el turismo: huelga de 48 horas podría radicalizarse de no entablar diálogo con Ejecutivo

Esta decisión perjudicó a varios turistas nacionales e internacionales quienes llegaron desde muy lejos para conocer estos atractivos.




El sindicato de trabajadores CAS de la Dirección Desconcentrada de Cultura de la ciudad del Cusco se ha declarado en pie de lucha. Iniciaron un paro de 48 horas para exigir la derogación del decreto de urgencia 043 que buscaría centralizar los recursos recaudados por el acceso a Machu Picchu y otros sitios arqueológicos de la región.

Los sindicalistas, mediante un comunicado, decidieron paralizar sus labores en los monumentos de Machu Picchu, Sacsayhuamán, Chincheros, Maras, Moray, entre otros. Esta decisión perjudicó a varios turistas nacionales e internacionales quienes llegaron desde muy lejos para conocer estos atractivos.

AMENAZAN CON RADICALIZAR MEDIDA DE FUERZA

También, los guías han expresado su molestia porque, según indican, constantemente ocurren este tipo de huelgas que afectan al sector turismo. Ante esta situación, la directora de cultura, Mildred Fernández, indicó que el próximo lunes se reunirán con representantes de la PCM para dar solución a esta problemática e instó a los protestantes a suspender el paro.

Lamentablemente, el dirigente de los trabajadores de cultura, Valerio Durand indicó que radicalizarán su medida de fuerza este viernes si es que sus demandas no son atendidas.

Por último, anunciaron que no participarán de la reunión pactada y esperarán a que el premier Aníbal Torres y las demás autoridades viajen hasta la región Cusco para entablar una mesa de diálogo.


Temas Relacionados: CuscoParo 48 HorasTurismo

También te puede interesar:

DENGUE