24 Horas Edición Medio Día

04/11/2022

Tumbes: ordenan inamovilidad a más de 300 policías por estado de emergencia en Ecuador

Se busca garantizar la seguridad y estar alertas por si las bandas que operan en Ecuador pretenden ingresar a territorio peruano.




En Tumbes, más de 300 efectivos policiales de la zona de fronteriza se encuentran con orden de inamovilidad, tras la declaratoria de emergencia en el vecino país de Ecuador.

El general PNP, Nicasio Zapata, indicó que con esta disposición buscan garantizar la seguridad y estar alertas por si las bandas que operan en el Ecuador pretenden ingresar a territorio peruano.

Vale precisar que esta medida es dispuesta por la declaratoria de emergencia en Ecuador, donde bandas criminales asesinaron a policías en señal de represalias por el traslado hasta Huaquillas de reos ligados al narcotráfico que operaban desde las cárceles de Guayaquil.

ASESINATOS A POLICÍAS

Seis policías resultaron heridos el último jueves por un amotinamiento en la mayor cárcel del puerto de Guayaquil. Se les atacó a balazos y con explosivos cuando ingresaban a los pabellones de la penitenciaría Guayas 1, donde se enfrentan reclusos, informó la agencia AFP.

Esto se debe a una arremetida del narcotráfico en medio del estado de emergencia declarado en Guayaquil, Ecuador.


Temas Relacionados: EcuadorNarcotraficoPolicíaTumbes

También te puede interesar:

DENGUE