24 Horas Edición Central

26/10/2022

Osinergmin: "Las tarifas de electricidad registran un alza de 9.8 % en lo que va del año"

Por novena vez consecutiva del presente año, la tarifa de electricidad marca un incremento, registrando un alza de 9.8 % en lo que va del año.




 

Decenas de familias manifiestan su molestia por excesivas tarifas de energía eléctrica. Por noveno mes consecutivo del presente año, la tarifa de electricidad reporta un incremento del 0.8 %.

Según Osinergmin, las tarifas de electricidad registran un alza de 9.8 % en lo que va del año, un costo excesivo que está afectando a la economía familiar.

Este incremento representa también, un duro golpe para los pequeños comercios como los restaurantes que deberán afrontar excesivos costos de alquiler.

 

¿QUÉ DICEN LOS ESPECIALISTAS?

Para el experto en energía eléctrica, de asesoría y consultoría técnico jurídica, Rafael Laca, el incremento en el precio de la electricidad se debe a la subida del dólar, debido a que, los costos de generación eléctrica están valorizados en dólares.

El especialista en energía eléctrica, Rafael Laca, asegura que otro factor sería el conflicto externo de Rusia y Ucrania que provocó el alza de los precios de combustible.

Se prevee que para el próximo año el incremento en la tarifa de electricidad suba a un 12 %, por ello, tome sus precauciones desde ahora.


Temas Relacionados: ElectricidadOsinergmínTarifas

También te puede interesar:

DENGUE