24 Horas Edición Central

24/10/2022

Preocupación tras anuncio de paro de transportistas de carga pesada

En los mercados de la capital la preocupación de los comerciantes incrementó ante este anunció que podría causar que el costo de los alimentos básicos incrementen hasta en un 100 %.




¡Ya tienen fecha! El próximo 22 de noviembre los gremios de transportistas de carga pesada a nivel nacional paralizarán el transporte de alimentos y mercaderías de manera indefinida.

La controversial decisión, se convirtió en una constante en este gremio. Esta vez aseguran que se debe a que la devolución del 40 % del pago de peajes y la exoneración del impuesto selectivo al consumo para las gasolinas de 84 y 90 octanos no los beneficia.

Lo que no queda claro es por qué ahora estos gremios de transportistas se muestran en contra de estas medidas que ellos mismos solicitaron en junio pasado durante una reunión con los viceministros del Ejecutivo para levantar otra de sus paralizaciones.

Ellos afirman que esta decisión no se trata de un chantaje al Gobierno, sino un pedido para que el presidente Pedro Castillo cumpla sus promesas de campaña.

 

PREOCUPACIÓN EN LOS MERCADOS DEL PAÍS

En los mercados de la capital la preocupación de los comerciantes incrementó ante este anunció que podría causar que el costo de los alimentos básicos incrementen hasta en un 100 %.

Las amas de casa también alzaron su voz pidiendo a este gremio de transportistas reconsideren la paralización.

Para el economista Jorge Gonzáles Izquierdo este anuncio generaría un desabastecimiento crítico de alimentos que golpearía aún más la economía del país.

Este gremio anunció que este martes se reunirá con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y advirtieron que de no llegar a buenos términos ejecutarán la paralización indefinida.


También te puede interesar:

DENGUE