24 Horas Edición Medio Día

24/10/2022

Transportistas de carga pesada iniciarán paro a nivel nacional este 22 de noviembre

Gremios aseguran que el Gobierno no solucionó su pliego de reclamos, entre los que se encuentra el alto precio del combustible.




Más de una decena de gremios de transportistas de carga pesada anunciaron que iniciarán un nuevo paro indefinido para este 22 de noviembre, a lo largo de todo el territorio peruano. Esto, debido a que el Gobierno no solucionó su pliego de reclamos, entre los que se encuentra el alto precio del combustible.

El vocero de trasportistas, Magno Salas, señalo que muchos de los acuerdos pactados con el gobierno se han incumplido, por el cual se han visto en la necesidad de “paralizar el trasporte a nivel nacional”, exigiendo sus demandas.

“El motivo de tomar esta decisión es el incumpliendo por parte del Gobierno, en los acuerdos y en las actas firmadas, ninguno de estos se está cumpliendo. El precio del combustible esta por los 20 soles, el tema de la Sutran, tampoco se ha cumplid. Estos y otros temas involucran a que vayamos a la paralización del trasporte a nivel nacional”.

“El gobierno ha dispuesto unas medidas que no son la solución, como la exoneración del impuesto al consumo para el combustible, que fue hasta el mes de junio. Nosotros no podemos continuar así. No podemos tener una flota vehicular que superan las 14 mil unidades que ingresan a Perú, con un costo del 40 % menos en su servicio, y estas unidades traen contrabando de combustible, eso nos perjudica”, agregó.

RESPONSABILIZAN AL EJECUTIVO Y LEGISLATIVO

Asimismo, los camioneros responsabilizaron al Congreso de la República, a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a los ministerios de Economía y Finanzas, de Energía y Minas, y de Transportes y Comunicaciones, por la paralización del sector de transporte terrestre de carga a nivel nacional.

“Mas de 400 mil unidades de carga pesada, estarían paralizando a nivel nacional. Producto de ello, todo el país estaría desabastecido de productos, por el incumplimiento del gobierno”, aseveró Magno Salas.   


Temas Relacionados: PcmPedro CastilloTransportistas

También te puede interesar:

DENGUE