El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) advirtió a los turistas y público en general a estar atentos para evitar ser sorprendidos por falsas ofertas turísticas. Todo esto ante la cercanía del feriado largo por el “Día de Todos los Santos”.
En ese sentido, las personas que hayan recibido llamadas telefónicas donde se ofrezcan premios de viaje, estadías y otros, afectando sus derechos o que infrinjan las normas de protección al consumidor, pueden hacer la denuncia respectiva al correo turismoformal@mincetur.gob.pe
Además, se recomienda consultar el Directorio de Prestadores de Servicios Turísticos ubicada en el portal web de Mincetur para acceder a información confiable. En dicha lista se incluyen los datos declarados por las empresas de servicios turísticos ante las autoridades competentes.
¿QUÉ PRESTADORES TURÍSTICOS PUEDO ENCONTRAR?
- Establecimientos de Hospedaje Clasificados y/o Categorizados.
- Restaurantes Categorizados y/o Calificados.
- Agencias de Viajes y Turismo.
- Agencias de viajes y turismo autorizadas para prestar el servicio de turismo de aventura y/o canotaje turístico.
- Guías de Turismo y guías especializados.
- Conductores de Canotaje Turístico.
EN CASO DE ESTAFAS
Ante situaciones de estafa a los consumidores también pueden contactarse a Vigilancia Ciudadana de Indecopi (999273647 / 01-2247777 en Lima / 080044040 en regiones). También pueden escribir a sacreclamo@indecopi.gob.pe o ingresar al enlace http://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamovirtual/