24 Horas Edición Central

18/10/2022

Amazonas: ciudadanos y empresarios afectados por falta de turismo en Kuélap

Un grupo de ciudadanos y empresarios llegó hasta Lima para pedir que sus reclamos sean escuchados.




Tras seis meses del derrumbe ocurrido en la Fortaleza de Kuélap, frente de desarrollo y defensa de los intereses de Chachapoyas denuncian abandono del Ministerio de Cultura y temen que desaparezca el patrimonio cultural.

En enero de este año, el complejo arqueológico Fortaleza de Kuélap, ubicado en la provincia de Luya en la región Amazonas, fue declarado en estado de emergencia, luego de que el Ministerio de Cultura creara un programa de investigación arqueológica para supuestamente mejorar la conservación del atractivo turístico.

 

DESPUÉS DE SEIS MESES NO HAY SOLUCIONES

Han pasado seis meses desde el derrumbe ocurrido en la Fortaleza de Kuélap y el Ministerio de Cultura insiste en un programa de investigación.

El estado de riesgo de Kuélap viene afectando al sector de turismo. Desde el último derrumbe se produjo una baja demanda en el uso del teleférico, el principal medio de transporte que permite a los turistas apreciar los paisajes que acompañan a este sitio arqueológico.

La preocupación por el abandono la Fortaleza de Kuélap provocaron que los miembros del frente de desarrollo y defensa de los intereses de Chachapoyas presenten su denuncia ante la Comisión de Cultura.

La respuesta de la Comisión de Cultura determinó que en los próximos días crearán una mesa de trabajo con las congresistas Susel Paredes y Mery Infantes donde evaluarán las próximas medidas para recuperar la Fortaleza de Kuélap.


También te puede interesar:

DENGUE