Luego de que se diese a conocer el escándalo de las falsas muertes que involucran a Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, y al presidente Pedro Castillo, las autoridades del Reniec decidieron suspender el trámite de actas de defunción vía online, medida que generó gran malestar entre los usuarios.
Es decir, de ahora en adelante, los deudos tendrán que acudir de manera presencial a las oficinas de Reniec o registro civil de las municipalidades de residencia para tramitar este documento que ahora tiene que ser llenado a mano.
EN CONTRA DE LA MEDIDA
Para Víctor Zamora, exministro de Salud, además de un coste logístico, la medida implementada por Reniec termina dilatando más el proceso.
El Ministerio de Salud (Minsa) informa que para este proceso manual se tendrá que aumentar la distribución de los formularios físicos que deberán llenar los médicos.
En su pronunciamento el Reniec no ha informado si se trata de una medida de carácter permanente o temporal, lo que genera más zozobra entre los usuarios.