24 Horas Edición Medio Día

17/10/2022

Reportan violentas protestas en Huancavelica por estancamiento de construcción de carretera

El gobierno regional de Huancavelica tomó la decisión de rescindir del contrato por el hallazgo de documentos falsos que habrían sido presentados por la empresa china a cargo de la obra.




La población de la comunidad de Yauli, en el departamento de Huancavelica, se ha declarado en pie de lucha por la paralización de las obras de la carretera Huancavelica – Pucapampa.

Desde muy tempranas horas, los manifestantes realizaron diversos bloqueos en las principales vías de la región y marcharon hasta la sede del gobierno regional para solicitar una reunión con el gobernador Maciste Díaz, quien no se encontraría en la región.

Los comuneros indicaron que se quedarían en los exteriores de la entidad gubernamental hasta que llegue la autoridad. “No vamos a esperar hasta mañana señores, el señor gobernador a tanta gente nos ha perjudicado. Por culpa de él estamos aquí señores”, dijo un manifestante.

IRREGULARIDADES

La población ha expresado su rechazo por el estancamiento del proyecto de asfaltado en su comunidad debido a que el gobierno regional de Huancavelica tomó la decisión de rescindir del contrato por el hallazgo de documentos falsos que habrían sido presentados por el consorcio China Railway Tunnel Group, quien está a cargo de la ejecución de esta obra por más de 168 millones de soles.

Ante esta situación se han registrado varios incidentes con la Policía Nacional quienes tuvieron que hacer uso de bombas lacrimógenas para poder dispersar a la turba.


Temas Relacionados: BloqueosHuancavelicaProtestas

También te puede interesar:

DENGUE