24 Horas Edición Medio Día

14/10/2022

Día del Anticucho: conozca el secreto de su sabor del sabroso y popular platillo peruano

Su origen data de la época del virreinato, la preparación se basada en la combinación de carnes con hierbas aromáticas y ajíes, que existe en el Perú.




Entre octubre e inicio de noviembre, el Perú celebra su cultura, tradiciones, y gastronomía, el Dia del Anticucho. Compuesto por un palito de caña, y un corazón de res, y acompañado de papas doradas y choclo sancochado, el anticucho se convirtió en el plato emblema de la comida callejera, y de los populares “agachaditos” y grandes restaurantes.

Su origen data de la época del virreinato, la preparación se basada en la combinación de las carnes con las hierbas aromáticas y ajíes, que existe en el Perú. “El anticucho lleva pimienta, comino, ají panka, vinagre y ajos, de preferencia arequipeños. Se masera de tres a cuatro horas en el aderezo. La preparación es de tres a cuatro minutos, según el termino que requieran”, señaló la reina del anticucho, Doña Grimanesa.

El Día del Anticucho se estableció como iniciativa de la Cámara de Comercio de uno de los distritos limeños más anticucheros como lo es Jesús María.  La conmemoración al corazón del Perú guarda relación con el mes morado y la imagen del Señor de los Milagros.   

CELEBRACIÓN

Cada tercer sábado de octubre, y durante todo el fin de semana, desde hace más de 12 años, la peruanidad se realza con la celebración de este sabroso y popular platillo con ADN peruano. En este 2022, el Día del Anticucho se celebrará este sábado 15 de octubre.


También te puede interesar:

DENGUE