24 Horas Edición Medio Día

14/10/2022

Estudiantes de la Universidad de Huamanga continúan bloqueo de principales avenidas

Son nueve días desde que los estudiantes mantienen tomado el campus universitario, exigiendo la renuncia del rector y vicerrectores.




En Ayacucho, estudiantes de la Universidad de Huamanga, mantienen bloqueadas las avenidas principales de ingreso a la ciudad como medida de protesta ante una serie de carencias en los servicios universitarios.

El gremio estudiantil denunció la falta de docentes, infraestructura, equipamiento y la insuficiencia de raciones en el comedor de su casa de estudios, entre otras demandas.

La vía Libertadores del tramo Huascahura - Rancha, así como el tramo de la carretera Muyurina - Ayacucho – Huanta, y la salida a las provincias del sur de Ayacucho y a la región Apurímac, amanecieron bloqueadas con piedras, troncos y llantas.

MÁS DE UNA SEMANA DE BLOQUEO

Desde hace nueve días los estudiantes mantienen tomado el campus universitario, exigiendo la renuncia del rector y vicerrectores por "incapacidad de gestión" y la "falta de voluntad" para solucionar los problemas que, según indicaron, se repiten cada semestre.


Temas Relacionados: AyacuchoEstudiantesProtesta

También te puede interesar:

DENGUE