24 Horas Edición Central

13/10/2022

Aspan alerta que precio del pan podría llegar hasta S/ 0.60 por unidad

Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan) señaló que esta alerta se debe al excesivo incremento del precio de los insumos utilizados para la preparación de panes.




El precio del pan podría llegar a costar en los próximos días desde 60 céntimos o 1 sol la unidad dependiendo de la zona donde se venda, advirtió la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan).

“La alta competencia entre panaderos, que somos 20,000 panaderías para un mercado de 12,000 personas, hace una diferencia en el precio del pan. Puedes encontrar desde S/ 0.25 hasta S/ 0.60, va a depender mucho del peso, la calidad y del ambiente en donde ha sido preparado”, señaló el presidente del gremio, Pío Pantoja, en conferencia de prensa.

Esta información se dio a conocer la mañana de este jueves, Aspan señaló que este anuncio se debe al excesivo incremento del precio de los insumos utilizados para la preparación de panes.

Uno de los alimentos mas utilizados en la canasta familiar podría pasar de ser un alimento masivo a uno de lujo, por su alto costo.


Temas Relacionados: AspanPanesPrecio

También te puede interesar:

DENGUE