24 Horas Edición Central

08/10/2022

Arequipa: rescatistas critican falta de señalización en el Valle del Colca

Cabe recordar que el Ministerio Público confirmó que los restos encontrados en la ribera del río Colca pertenecen a la turista belga, Natacha de Crumbrugghe.




A un día de que el Ministerio Público confirmara que los restos encontrados en la ribera del río Colca pertenecen a Natacha de Crumbrugghe, ha surgido la polémica sobre si las autoridades han realizado una buena orientación a los cientos de turistas que visitan el Valle del Colca.

El guía turístico y rescatista Joel Quicaña, indicó que existen varios caminos que son usados por los pobladores y que esto suele confundir a los extranjeros. Incluso detalló que tras este caso, se han registrado reportes de desapariciones en este cañón.

Además, mencionó que el panorama en el Colca, sigue siendo el mismo y resaltó que se debe de incluir mayor señalización en este territorio.

PIDEN MÁS GUÍAS TURÍSTICOS

La población en Arequipa resaltó que también deberían haber más guías turísticos para evitar que se repitan estos escenarios.

Cabe resaltar que el Cañón del Colca tiene una profundidad de 4160 metros y por su composición rocosa es visitada por los aventureros que realizan turismo de aventura.


Temas Relacionados: ArequipaNatachaTurismoValle Del Colca

También te puede interesar:

DENGUE