24 Horas Edición Medio Día

06/10/2022

Pucallpa: embarcación con alimentos se hunde en el río y vecinos intentan llevarse la carga

La Capitanía del Puerto anunció que iniciará las investigaciones para determinar las responsabilidades del hundimiento de cerca de cuarenta toneladas de productos.




La embarcación “Arturo”, que transportaba alimentos y tenía como destino el puerto de Iquitos, se hundió en el río Ucayali, frente al puerto de Pucallpa, región Ucayali, la mañana de este jueves 6 de octubre. Minutos después del hundimiento, decenas de estibadores buscaban rescatar algunos productos. Además, algunos inescrupulosos comenzaron a sustraer la mercadería y llevársela.

Según las primeras informaciones, la embarcación sufrió un accidente cerca de la zona del mencionado puerto, y lo primero que empezó a hundirse es la popa, donde se encuentra el motor. Otra versión señalada por los testigos, indicaron que habría sido la sobrecarga la causante del hundimiento. No se han reportado daños personales, sin embargo, sí hubo pérdidas materiales.

Al lugar tuvieron que llegar agentes de la Policía Nacional, serenazgo y miembros de la Marina de Guerra, para retirar la carga de alrededor del río y controlar el desorden. Se estima que se habrían perdido unas cuarenta toneladas. Además, la Capitanía del Puerto anunció que iniciará una investigación para determinar las responsabilidades en este hecho.

PERDIDAS

Uno de los propietarios de la mercadería indicó que el hundimiento se dio de un momento a otro, sin especificarse la causa, además indicó que este tipo de accidentes son usuales por la falta de fiscalización. También dijo que la empresa transportadora no se ha comunicado con él hasta el momento y, sus pérdidas oscilarían cerca de 50 mil soles en productos.


Temas Relacionados: IquitosPucallapaUcayali

También te puede interesar:

DENGUE