24 Horas Edición Central

05/10/2022

Avisur: advierte que 3.8 millones de huevos semanales ingresan de contrabando al país

Este descontrol del ingreso ilegal del huevo al país se debería a que varios productores se han visto en la necesidad de cerrar sus granjas por el alto costo de la comida de las aves.




Se encienden las alarmas de contrabando del huevo en nuestro país. Este producto que viene de otro país sería perjudicial no solo en lo económico sino también en lo sanitario, pues al pasar por fronteras y sin controles sanitarios podrían provocar enfermedades.

Según la Asociación de Avicultores del Sur (Avisur) están ingresando al Perú de manera ilegal alrededor de 3.8 millones de huevos semanales, generando perdidas millonarias al sector.

Asimismo, aseguran que las grandes cantidades de huevos que ingresan por contrabando afectan a más de 1 millón de familias que trabajan directa e indirectamente con el producto.

PIDEN APOYO AL GOBIERNO

Además, señalaron que necesitan del apoyo del gobierno central y de la policía judicial para paliar esta problemática que en cualquier momento podría extenderse a todo el país.

Un comerciante sostuvo que este descontrol del ingreso ilegal del huevo al país se debe a que varios productores se han visto en la necesidad de cerrar sus granjas por el alto costo de la comida de las aves.


Temas Relacionados: GobiernoHuevosPolicía Nacional Del Perú

También te puede interesar:

DENGUE