24 Horas Edición Medio Día

03/10/2022

Elecciones 2022: se registran quema de ánforas ante rechazo de resultados electorales

Algunos ciudadanos de diferentes regiones del país demostraron su descontento con resultados a boca de urna y cometieron disturbios.




Tras conocerse los primeros resultados oficiales en las elecciones municipales y regionales, se registraron protestas en diversas regiones de nuestro país.

Con bombas lacrimógenas, tuvieron que ser dispersados varios pobladores de la provincia de Otuzco en La Libertad, luego de que protagonizaran actos violentos tras conocer al virtual ganador en su localidad.

Esto no fue del agrado de los comuneros, quienes ingresaron a la fuerza al colegio Simón Bolivar ubicado en el distrito de Mache para quemar el material electoral utilizado en esta contienda.

Pese al esfuerzo que hicieron los agentes de la Policía Nacional para controlar a la turba, esto fue imposible

Esta misma situación de rechazo se vivió en el nuevo distrito de Manitea ubicado en el margen izquierdo del Vraem, donde la población quemó las ánforas exigiendo que se vuelvan a realizar las elecciones ya que denunciaban un presunto fraude en los comicios.

En la región de Huánuco, los habitantes del distrito de Chupan en la provincia de Yarowilca, quemaron varias constancias electorales ya que denunciaban una supuesta demora por parte de las autoridades al momento de contabilizar los votos de los candidatos de la localidad de Aparicio Pomares.

Ante la gran cantidad de manifestantes, los policías tuvieron que ponerse a buen recaudo. El Ministerio público anunció que abrirá una investigación para dar con el responsable de esta revuelta.

Por último, los residentes del distrito de Lincha en la provincia de Yauyos, protagonizaron escenas lamentables tras incendiar los resultados y todo el material electivo en el colegio José María Arguedas.

Este acto se habría producido luego de que los protestantes exigieran a los trabajadores de la ODPE que le entregaran las actas con los resultados. Sin embargo, al no ser escuchados decidieron tomar las instalaciones de este centro educativo y realizar estos actos vandálicos. Afortunadamente, no se registraron víctimas que lamentar.


Temas Relacionados: DisturbiosElecciones 2022Manifestaciones

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO